Una escala de medición consiste en un proceso de comparación cuantitativa entre varios elementos. Por lo que, se combinan símbolos y números para identificar las repeticiones de un patrón en un conjunto de elementos.
Hay varios tipos de escala de mediciones como:
Escala de medición ordinal: Es un ordenamiento de elementos de acuerdo a su calidad. Podríamos clasificar 10 páginas de noticias, siendo la primera como la de peor calidad.
Escala de medición nominal: Clasifica los elementos observados. Esta escala podría clasificar a un grupo de 100 personas para saber si son hombres o mujeres.
Escala de medición de intervalo: La escala de intervalo se elabora, por ejemplo, en una encuesta de satisfacción, en dónde del 1 al 4 es poco satisfecho; del 5 al 8 es moderadamente satisfecho y del 9 al 10 es completamente satisfecho.
Escala de medición de razón: Esta podría cuantificar la razón de un determinado acontecimiento. Podría clasificar la revista con más ventas y finalizar con la de menor ventas.
Si hablamos en el contexto informático existen unidades de medida que nos permiten calcular la capacidad de almacenamiento de información o procesamiento de datos.
Empezamos con el Bit siendo la unidad más pequeña, un bit es la unidad mínima de información que tiene solo dos valores 1 y 0.
Para entenderlo mejor podríamos imaginar que tenemos un libro muy grane y una sola letra de ese libro representa un Byte. Esta letra está compuesta por 8 partes y cada una de esas partes se llama Bit.
Luego está el Byte, es el conjunto de 8 bits, es la unidad de información utilizada en informática y en telecomunicaciones.
El siguiente es el Kilobyte, es la medida que tiene una memoria hablando de capacidad de almacenamiento. Es una unidad de almacenamiento de información.
Si juntas varias letras (bytes) formarías palabras, y con las palabras un párrafo, que aquí contaría como un Kilobyte.
Con varios párrafos (Kilobytes) podrías conformar algunas páginas del libro, lo que podría ser un Megabyte.
El que está encima es el Gigabyte, también es la medida para la capacidad de almacenamiento que tiene una computadora, un gigabyte equivale a 1000 millones de bytes.
Y uniendo todas las páginas (Megabytes), tendrías el libro completo, que puedes imaginar que es Gigabyte.
Y el que está por encima es el Terabyte, también es la medida para la capacidad de almacenamiento que tiene una computadora, un Terabyte equivale a 1 billón de bytes.
Si unes ese libro a muchos otros libros (Gigabytes), tendrías una gran biblioteca que, en este caso, equivaldría a un Terabyte.
Después le seguirán otros que serían el Petabyte, el Exabyte, el Zettabyte, el Yottabyte y el Brontobyte pero los que más usados son las anteriores al Terabyte y el mismo Terabyte.
1 bit = 0,125 byte (Se divide el valor del tamaño entre 8, 1/8)
1 byte = 0,001 kilobyte (Se divide el valor del tamaño entre 1000, 1/1000){
1435 kilobytes = 1.435 megabytes (Se divide el valor del tamaño entre 1000, 1435/1000)
1 megabyte = 1e - 6 terabytes (1e - 6 = 9.537×10 - 7, el 10 es elevado a la -7)
La medida de descarga de los archivos depende del tamaño del archivo que se vaya a descargar y también del espacio que se tenga en el dispositivo. La velocidad de su descarga depende de la buena señal de internet que se tenga y también del estado en el que esté el dispositivo, por ejemplo, si ya está dañado, si hay muchos dispositivos conectados a esa red, si tiene malware se va a tardar, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario